Estados Unidos batió récord este último sábado con más de 77 000 casos registrados de coronavirus en las últimas 24 horas.
Estados Unidos batió récord este último sábado con más de 77 000 casos registrados de coronavirus en las últimas 24 horas. | Fuente: AFP

Cerca de 85 bebés en Texas han dado positivo a coronavirus en Estados Unidos. Esto se identificó mientras se hacía el recuento de los nuevos casos en el país de Donald Trump en las últimas 24 horas. 

"Estos bebés aún no han tenido sus primeros cumpleaños. Por favor, ayúdenos a detener la propagación de esta enfermedad", dijo la directora de salud pública del condado de Nueces, Texas, Annette Rodríguez, a la NBC

"Manténgase alejado socialmente de los demás; manténgase protegido. Use una máscara cuando esté en público y para todos los demás, haga todo lo posible por quedarse en casa", agregó. 

El anunció de Rodríguez se produjo cuando Estados Unidos anunciaba el viernes 75 775 nuevos casos COVID-19, como un nuevo récord de registros diarios.  

Sin embargo, este sábado se informó de 77 638 nuevas infecciones detectadas en una jornada que elevan a cerca de 3,64 millones el número de casos positivos a la COVID-19

Mientras, en Alabama y Texas se investiga si es cierto que se celebran unas llamadas "fiestas COVID" que tienen el objetivo declarado de que los asistentes se contagien, pero hasta ahora no hay nada concluyente, según informó la CNN.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.