Alex Murdaugh, de 53 años, se entregó a la policía de Carolina del Sur y admitió haber pedido a un excliente que le disparara, para que su hijo pudiera cobrar 10 millones de dólares de un seguro de vida.
Un influyente abogado de Estados Unidos, cuya esposa e hijo fueron asesinados, fue acusado este jueves de fraude a una compañía de seguros y falso testimonio por organizar sin éxito su propio asesinato.
Alex Murdaugh, de 53 años, se entregó a la policía de Carolina del Sur el jueves por la mañana.
Unas horas más tarde, un juez lo puso en libertad condicional mediante el pago de una fianza de 20 000 dólares.
El abogado niega toda responsabilidad por la muerte de su esposa Maggie, de 52 años, y su hijo Paul, un estudiante de 22, a quien encontró acribillado a balazos el 7 de junio fuera del pabellón de caza familiar.
Pero admite haber pedido a un excliente que le disparara, para que su último hijo sobreviviente pudiera obtener 10 millones de dólares de un seguro de vida.
El tirador lo hirió en la cabeza el 4 de septiembre, pero Alex Murdaugh sobrevivió.
En la audiencia del jueves, su abogado Dick Harpootlian aseguró que había sufrido durante 20 años una grave adicción a los opiáceos. "La muerte de su esposa e hijo lo hizo estallar", dijo.
Mientras espera ser juzgado por esta estafa fallida, Murdaugh será sometido a tratamientos de desintoxicación.
Sus problemas legales probablemente no terminarán ahí.
La policía de Carolina del Sur también está investigando cargos de malversación de fondos en su bufete de abogados y acaba de abrir una investigación sobre la muerte de su trabajadora doméstica en 2018.
Muertes sospechosas
En esa época, Murdaugh explicó que Gloria Satterfield, que había trabajado para la familia durante más de 20 años, se cayó por las escaleras después de tropezar con un perro y la muerte se clasificó como "natural".
"A partir de una solicitud del médico forense del condado de Hampton y la información recibida en relación con otras investigaciones que involucran a Alex Murdaugh", la policía anunció el miércoles la apertura de investigaciones criminales.
Además, ya había reabierto en junio una investigación sobre la muerte de un joven de 19 años, Stephen Smith, cuyo cuerpo fue encontrado en 2015 en una carretera cerca de la casa de Murdaugh, visiblemente atropellado por un conductor.
La policía explicó que tomó esta decisión tras recibir información como parte de su investigación sobre los asesinatos de Maggie y Paul Murdaugh, sin dar más detalles.
Este doble asesinato, por su parte, sigue sin estar claro.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia