US-PROTESTS-CONTINUE-AFTER-KENOSHA,-WI-POLICE-SHOOTING-OF-JACOB-
Las protestas antirraciales en Kenosha continuaron durante la noche del último martes y la madrugada del miércoles. | Fuente: 2020 Getty Images | Fotógrafo: SCOTT OLSON

Un adolescente de 17 años fue arrestado este miércoles al considerarlo responsable de haber matado a dos personas durante las protestas en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, en Estados Unidos.

Según indicó la Policía de la localidad de Antioch, en Illinois, las autoridades de Kenosha emitieron una orden de arresto contra el adolescente y lo acusaron de homicidio intencional en primer grado.

"El sospechoso de este incidente, un residente de Antioch de 17 años, se encuentra actualmente bajo la custodia del Sistema Judicial del Condado de Lake en espera de una audiencia de extradición para transferir la custodia de Illinois a Wisconsin", sostuvieron

La ciudad de Kenosha en el norte estadounidense ha sido escenario de violentas protestas desde el domingo, debido a que el ciudadano afroamericano Jacob Blake fue baleado por la espalda por un policía blanco.

La madrugada de este miércoles, la Policía de Kenosha confirmó la muerte de dos personas, mientras que otra sufrió heridas graves. Esto sucedió luego de que un grupo de manifestantes intentara desarmar al adolescente detenido, quien portaba un rifle semiautomático.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran al detenido correr con el arma y disparar contra un grupo de manifestantes para evitar ser acorralado en medio de la calle.

Previamente el adolescente indicó a un reportero en la zona que formaba parte de un grupo armado que buscaba proteger la propiedad privada ante las manifestaciones.

AFP