Estados Unidos
El pasado fin de semana se registraron mortales tiroteos en EE.UU. | Fuente: AFP

El aumento de asesinatos con armas de fuego registrado en un año en Estados Unidos no da signos de disminuir a medida que finalizan las medidas restrictivas por la pandemia, y un aumento de tiroteos este fin de semana dejó decenas de muertos y heridos.

Los homicidios, en su mayoría llevados a cabo con armas de fuego, aumentaron un 30 % el año pasado con respecto a 2019, y este año se han registrado entre un 20 y un 25 % más que hace 12 meses.

Los expertos dicen que no hay un motivo que explique esta tendencia por sí solo, y no se espera que caiga a medida que la pandemia remita.

Violencia

Medios locales contabilizaron 12 muertos y al menos 43 heridos solo en Chicago, mientras que en Nueva York fueron 30 heridos y un muerto, en su mayoría atribuidos a disputas entre pandillas, discusiones en bares y fiestas. Entre las víctimas hay transeúntes inocentes.

Una niña de 14 años, Ronjanae Smith, murió y otras 14 personas resultaron heridas en un concierto al aire libre en North Charleston, en Carolina del Sur, en el que varios atacantes abrieron fuego, según la policía. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: