Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 19 de noviembre | "Señor, mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré cuatro veces más"
EP 821 • 11:57
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09
Entrevistas ADN
Abogado de uno de los casos de Nicanor Boluarte: Juez Concepción Carhuancho es un carcelero
EP 1751 • 18:39

Matanza en Tulsa: autor del tiroteo quería matar a médico por dolor que sufría tras una operación

El autor del tiroteo mató a cuatro personas y, luego, se quitó la vida.
El autor del tiroteo mató a cuatro personas y, luego, se quitó la vida. | Fuente: AFP

El asesino, que luego se quitó la vida, fue identificado como Michael Louis. Tenía en su poder una carta en la que indicaba el porqué de su accionar. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía informó que el hombre que irrumpió en una clínica en Tulsa (Oklahoma, EE.UU.), donde mató a cuatro personas antes de quitarse la vida, quería asesinar a uno de los fallecidos, un médico que lo había operado recientemente, por el dolor que sufría tras una intervención quirúrgica.

El jefe del Departamento de Policía de Tulsa, Wendell Franklin, identificó en una rueda de prensa al presunto asesino, Michael Louis, y a sus víctimas: dos médicos, entre ellos el que lo trató en el pasado, Preston Phillips, una recepcionista de la clínica y un paciente.

Franklin dijo que, tras quitarse la vida, los agentes encontraron que el sospechoso llevaba encima una carta "donde dejaba claro que había venido con la intención de matar al doctor Phillips y a cualquiera que se cruzara en su camino".

"Culpaba al doctor Phillips de su dolor continuo tras una operación quirúrgica" en la espalda, el pasado 19 de mayo, detalló el jefe de Policía.

Tras ser dado de alta el 24 de mayo, Michael Louis llamó varias veces al médico para quejarse de su dolor y pidió que le proporcionara algún tratamiento para el mismo.

De acuerdo con la Policía, el pasado 31 de mayo el médico tuvo consulta con el sospechoso, y el mismo día del tiroteo Michael Louis volvió a telefonear a la oficina del facultativo para "quejarse de dolor de espalda y buscando atención adicional".

La versión de la esposa

Asimismo, Franklin agregó que la esposa de Michael Louis llamó a la Policía hora y media después del ataque diciendo que "su marido había asesinado a varias personas en la consulta del doctor Phillips".

"La mujer del sospechoso llamó a la oficina y entregó información a la Policía -indicó Franklin-. La información de que disponemos actualmente es que ella no sabía lo que iba a pasar, pero él la contactó o bien antes de que ocurriera el tiroteo o durante el tiroteo para informarle lo que había hecho".

Por otro lado, Franklin reveló que antes del ataque el presunto agresor compró legalmente dos armas de fuego: un rifle semiautomático del tipo AR-15, que adquirió el mismo día del tiroteo, y un arma de fuego semiautomática de calibre 4.0, que compró el 29 de mayo.

El debate sobre el control de las armas de fuego se ha reactivado en EE.UU. después de la muerte el pasado 24 de mayo de 19 niños y 2 profesoras en una escuela de primaria de Uvalde (Texas) por disparos de un joven de 18 años. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA