Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Otro Carnaval de Cajamarca exitoso
EP 1074 • 03:16
Las cosas como son
La investigación a Vizcarra y la renuncia de Ávila
EP 522 • 02:15
Ciencia al Día
EP18 | ¿El huevo o la gallina? El fascinante mundo de las aves
EP 18 • 39:30

EE.UU.: autoridades detienen a 78 migrantes cubanos que desembarcaron en Florida en las últimas 24 horas

Walter N. Slosar, a cargo la Patrulla Fronteriza (CBP) de ese sector de EE.UU., informó de las detenciones a través de Twitter
Walter N. Slosar, a cargo la Patrulla Fronteriza (CBP) de ese sector de EE.UU., informó de las detenciones a través de Twitter | Fuente: Twitter Walter N. Slosar

La Patrulla Fronteriza informó que los migrantes llegaron en cinco embarcaciones precarias a las costas de Florida. Además, precisó que en el último año fiscal se ha interceptado a más de 3 mil cubanos 

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a 78 migrantes cubanos que desembarcaron en los Cayos del sur de Florida en las últimas 24 horas, según informó este sábado Walter N. Slosar, a cargo la Patrulla Fronteriza (CBP) del país en el sector de Miami.

Slosar publicó en Twitter algunas fotografías de precarias embarcaciones donde los cubanos, según detalló, arribaron a las costas estadounidenses en cinco desembarcos separados.

Por el momento se desconoce si en dichos botes viajaban niños, como suele suceder en algunas ocasiones, y tampoco se ha informado sobre el estado de salud de los migrantes.

Decenas de detenciones en la última semana

El arresto de estos 78 cubanos se produce dos días después de que las autoridades de frontera detuvieron a otros 19 cubanos, luego de que arribaran a Marathon Key, uno de los islotes de los turísticos Cayos del sur de Florida.

En un comunicado, la Guardia Costera estadounidense informó este viernes de la repatriación de 36 cubanos el pasado martes, luego de varias interdicciones en las costas de Florida.

Se trata de "el año en que nuestras fuerzas han aumentado significativamente nuestras patrullas con la intención de encontrar a las personas en peligro y rescatar a los migrantes de embarcaciones peligrosas y extremadamente sobrecargadas", según dijo en el comunicado el capitán Robert Kinsey, del séptimo distrito de la Guardia Costera estadounidense.

"Desde el 1 de octubre de 2021, hay 61 cubiertos vacíos en las cenas familiares porque las personas tomaron la decisión o fueron convencidas por los contrabandistas de hacerse a la mar en este tipo de embarcaciones", añadió.

De acuerdo con las cifras más recientes suministradas por la entidad federal, desde el 1 de octubre de 2021, fecha en que dio inicio al actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 3 963 cubanos, en comparación con los 838 interceptados en el año fiscal anterior. (EFE)


NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?.

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA