Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04

EE.UU.: Más de 300 inmigrantes haitianos son detenidos frente a las costas de Florida

Inmigrantes haitianos intentaron ingresar a EE.UU. por la costa de Florida
Inmigrantes haitianos intentaron ingresar a EE.UU. por la costa de Florida | Fuente: AFP / referencial

Los inmigrantes iban a bordo de un velero, del cual 218 fueron rescatados y trasladados a hospitales, mientras que 113 intentaron fugar pero fueron detenidos por la patrulla fronteriza

Más de 300 inmigrantes haitianos fueron detenidos la tarde de ayer por las autoridades estadounidenses frente a las costas de los Cayos de Florida, en el extremo sur de este estado del sureste de EE.UU.

Según confirmó este domingo en Twitter la Guardia Costera de EE.UU., 218 inmigrantes haitianos fueron trasladados a embarcaciones de esta dependencia, tras ser rescatados del abarrotado velero en el que fueron divisados por las fuerzas de seguridad cerca de Cayo Largo.

Otro grupo de 113 haitianos que saltaron de la embarcación y nadaron rumbo a la orilla quedaron a disposición de la Patrulla Fronteriza, informó también a través de esa red social el jefe en Miami de esta dependencia federal, Walter Slosar.

Tras ser evaluados en tierra, dos de los indocumentados debieron ser trasladados a un hospital local al presentar un cuadro de deshidratación, informó el oficial, que agregó que se mantiene una investigación en curso.

Aumento de tráfico de inmigrantes

La interceptación se da en momentos en que se registra en los últimos meses un aumento del tráfico de frágiles embarcaciones con inmigrantes a bordo que buscan alcanzar de forma ilegal las costas de Florida.

El sábado, la Guardia Costera informó de la repatriación de 53 cubanos que fueron detenidos en diferentes interceptaciones frente a las costas floridanas.

Los guardacostas además continúan hoy la búsqueda de 5 personas desaparecidas, presumiblemente cubanos, tras volcarse el viernes un bote con 15 personas a bordo frente al cayo Sugarloaf, un incidente en el que murieron 2 personas.

La Guardia Costera informó que acudió a la escena ese día tras recibir varios avisos de la embarcación siniestrada y logró rescatar a 8 personas, 6 de las cuales debieron ser trasladadas a centros de salud.

Desde el 1 de octubre de ese año, cuando comenzó el actual ejercicio fiscal, más de 3 739 personas de la isla caribeña que viajaron por mar han sido detenidas, según cifras de la Guardia Costera de EE.UU. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA