Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana para discutir sobre la violencia en la frontera entre Israel y Gaza. | Fuente: EFE

Estados Unidos decidió bloquear un borrador del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en el que se iba a exigir una investigación independiente y transparente sobre la matanza de soldados israelíes a más de 50 palestinos en la Franja de Gaza.

Según la agencia AFP, el texto contenía el siguiente mensaje: "el Consejo de Seguridad expresa su indignación y su tristeza ante la muerte de civiles palestinos que ejercen su derecho a manifestarse pacíficamente".

El Consejo "pide una investigación independiente y transparente sobre estas acciones para garantizar que se rinden las cuentas". "El Consejo de Seguridad reafirma que toda decisión o acción que pretenda haber modificado el carácter, el estatuto o la composición demográfica de la ciudad santa de Jerusalén no tiene ningún efecto jurídico, es nula y no legítima y tiene que ser anulada de acuerdo con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad", finaliza el texto.

Los manifestantes palestinos protestaron este lunes en rechazo a la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén. Esta fue la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en la Franja de Gaza.

Tema será discutido en la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará este martes la violencia en la frontera de Gaza. La cita, solicitada de urgencia por Kuwait en nombre de los países árabes, tendrá lugar a partir de las 10.00 hora de Nueva York (14.00 GMT) y en formato abierto.

Tanto Palestina como Israel se dirigieron al Consejo de Seguridad para pedirle que se pronuncie sobre la situación sobre el terreno. El embajador palestino, Riyad Mansur, pidió a la ONU que condene la "masacre" cometida por Israel y que actúe para dar protección internacional a la población civil.

(Con información de EFE Y AFP)

 

 

 

¿Qué opinas?