Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Donald Trump condecoró a ‘Conan’, la perra que persiguió y acorraló a Al Bagdadi [VIDEO]

‘Conan’ se hizo famosa por participar activamente en el operativo que acabó con la muerte del líder de ISIS. | Fuente: EFE

"La perra es increíble. Tan brillante y tan lista", aseguró el presidente de EE.UU. al comparecer ante la prensa junto con el can

El presidente estadounidense, Donald Trump, compareció por sorpresa ante la prensa en la Casa Blanca para posar junto a ‘Conan’, la perra herida en la operación que acabó con el líder del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al Bagdadi, y a la que condecoró por su "fantástico trabajo".

"La perra es increíble. Tan brillante y tan lista", afirmó Trump, quien estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence y su esposa, la primera dama Melania.

El can, una pastora belga Malinois, persiguió a Al Bagdadi por un túnel en un recinto situado en el noroeste de Siria hasta que el cabecilla de ISIS se vio acorralado y sin opciones de salir vivo, por lo que optó por detonar los explosivos que cargaba para suicidarse antes de ser capturado, en una operación llevada a cabo a finales de octubre.

El mandatario fue quien dio a conocer en primer momento el papel fundamental de la perra en la operación en el noroeste de Siria, de la que informó que había resultado herida.

Entre sonrisas, Trump advirtió a la prensa, con la que mantiene una tensa relación, acerca de la eficiencia de ‘Conan’. "Está entrenada y si abren la boca, les atacará", subrayó.

‘Conan’ forma parte de la unidad K-9 del Ejército estadounidense, formada por perros militares empleados para buscar y detectar explosivos, minas y drogas, así como para perseguir ciertos objetivos, como ocurrió en el caso de Al Bagdadi. (EFE)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA