El presidente de los Estados Unidos condenó el envío de estos paquetes y dijo que los medios informativos deberían usar “un tono cortés” y cesar con las hostilidades.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves a los medios de ser responsables del "enojo" en la sociedad. Ello un día después de que varias bombas caseras fueran enviadas a críticos suyos.
"Una gran parte del enojo que vemos hoy en nuestra sociedad está causado por el reporte intencionalmente falso e inexacto de los medios tradicionales, a los que me refiero como Fake News", escribió en su cuenta de Twitter.
"Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción. Los medios tradicionales deben poner sus asuntos en orden, ¡RÁPIDAMENTE!", agregó.
Trump había lanzado el día anterior un llamado a la unidad después de la intercepción de paquetes sospechosos potencialmente explosivos, algunos incluso dirigidos a Hillary Clinton y Barack Obama.
"Quiero decir que en estos tiempos tenemos que unirnos y enviar un solo mensaje claro y contundente de que los actos de violencia política no tienen lugar en Estados Unidos", dijo desde la Casa Blanca.
En otro momento, Trump dijo frente a sus partidarios que los medios deberían usar "un tono cortés y cesar las hostilidades sin fin, las constantes y, a menudo, falsas noticias y los ataques negativos".
EFE
Comparte esta noticia