Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

EE.UU. ejecutó a sujeto que asesinó a una pareja de ancianos

Scott Eizember fue ejecutado en presencia de un sacerdote.
Scott Eizember fue ejecutado en presencia de un sacerdote. | Fuente: AFP

Scott Eizember, de 62 años, recibió la inyección letal en la penitenciaría de McAlester. El hombre fue condenado en 2003 por el asesinato de dos adultos mayores en Oklahoma

Un estadounidense condenado a la pena de muerte por haber matado a una pareja de ancianos fue ejecutado en presencia de un sacerdote, pese a la reserva de las autoridades penitenciarias de Oklahoma que querían que el religioso se mantuviera a distancia.

Scott Eizember, de 62 años, recibió la inyección letal en la penitenciaría de McAlester, en el centro de Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer ejecutado desde el inicio del año en el país.

Cerca de 20 años después de "sus horribles crímenes (...) se hizo justicia", dijo el fiscal general de Oklahoma, Gentner Drummond, que estuvo presente en la ejecución.

Scott Eizember fue condenado a la pena capital por la muerte en 2003 de una pareja de adultos mayores. De acuerdo con el fiscal Drummond, el hombre los había "mantenido cautivos durante dos horas en su domicilio", antes de dispararle a la esposa y luego romper el cráneo del marido con su pistola.

Pedido del reo

En septiembre Eizember recibió la visita de Jeffrey Hood, un sacerdote contrario a la pena de muerte y miembro de la iglesia católica antigua (que rompió con Roma), que el reo solicitó le acompañara durante la ejecución.

El 4 de enero, los responsables de la penitenciaría se rehusaron, argumentando la "militancia" del sacerdote que, según ellos, podría hacer un escándalo durante la ejecución.

Luego de una solicitud a la justicia, las autoridades penitenciarias de Oklahoma finalmente aceptaron la presencia de Hood, argumentando que actuaban por el interés de la familia de las víctimas.

"Los familiares de las víctimas están dispuestos a pasar la página y comprenden que esta denuncia (...) puede retardar la ejecución", explicó en un comunicado el director Steven Harpe.

Por lo general, en Estados Unidos la cercanía de una ejecución suscita batallas legales que concluyen frecuentemente a último minuto ante la Corte Suprema. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA