Regulador de EE.UU. autoriza fármaco para los que no se pueden vacunar contra la covid
El medicamento, denominado Evusheld, se administra en dos inyecciones consecutivas. | Fuente: AFP

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos aprobó el uso de emergencia de un medicamento de AstraZeneca para prevenir el contagio por coronavirus destinado a quienes por su condición médica no pueden ponerse una vacuna.

En un comunicado, la FDA explica que este producto solo se autoriza para personas no contagiadas ni expuestas que tengan un sistema inmune que no les permita vacunarse o un historial de reacciones adversas a las vacunas.

"Las vacunas han demostrado ser la mejor defensa contra la COVID-19 pero hay individuos inmunodeprimidos que pueden no ver aumentada la respuesta inmunitaria que da la vacuna y que necesitan una alternativa de prevención", dijo en el comunicado Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Fármacos de la FDA.

¿En qué consiste el fármaco?

El medicamento, denominado Evusheld, consiste en una combinación de dos anticuerpos monoclonales y se administra en dos inyecciones consecutivas, una por anticuerpo.

Está indicado para ciertos adultos y pacientes pediátricos de más de 12 años con un peso de al menos 40 kilogramos.

Evusheld no está autorizado para el tratamiendo de la COVID-19 o para prevención tras posible exposición al virus. Tampoco es un sustituto de la vacuna, como recalca la FDA.

(Con información de EFE)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.