La frase sacada del libro sagrado fue también usada para justificar la esclavitud, el nazismo y el apartheid sudafricano, según The Washington Post.
La fuerte política migratoria propuesta por Donald Trump con los indocumentados Estados Unidos se está cumpliendo. La reciente medida afecta a cientos de niños quienes han sido separados de sus padres y han quedado desamparados en la frontera con México. Ante las críticas, el Fiscal General, Jeff Sessions, recurrió a una cita bíblica que sugiere el apoyo de Dios en el Gobierno.
“Les citaría al apóstol Pablo y su claro y sabio mandamiento de romanos 13 de obedecer las leyes del gobierno porque Dios ha ordenado al gobierno para que haya orden", dijo Sessions el jueves pasado durante un discurso en el estado de Indiana. Dicha cita ha generado la indignación en redes sociales.
Según mencionó el Washington Post, dicha cita bíblica ha sido usada para defender la esclavitud, el nazismo y el apartheid sudafricano. Sessions defiende la política anti migratoria “tolerancia cero” y agregó que “la entrada ilegal a Estados Unidos es un delito”. Advirtió además que los menores no son una garantía de inmunidad para los migrantes.
Respuesta de la Casa Blanca
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, negó que la Administración del presidente Donald Trump sea la culpable de la separación familiar que sufren los inmigrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos. Al ser preguntada al respecto, Sanders se enzarzó con varios periodistas, quienes acabaron acusándola de carecer de empatía alguna.
"La separación de las familias extranjeras ilegales es producto de las mismas lagunas jurídicas que los demócratas se niegan a cerrar y estas leyes son las mismas que han estado en los libros durante más de una década. El presidente simplemente las está imponiendo", aseguró Sanders.
Un reportero, refiriéndose a las continuas alusiones religiosas de la Administración, le preguntó a la portavoz dónde dice en la Biblia que "es moral separar a los niños de sus madres". "Es muy bíblico reforzar la ley y eso está repetido de hecho varias veces a lo largo de la Biblia", respondió Sanders.
Los defensores de derechos humanos se quejan de que las nuevas regulaciones recogen cambios que podrían erosionar varias protecciones importantes de bienestar infantil, incluyendo el sufrimiento derivado de la separación familiar.
Los demócratas llevan varias semanas denunciando esta práctica, y han propuesto varias leyes para prohibirla, mientras que hoy el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, convino en la necesidad de poner fin a esta cuestión.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia