Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La escasez de tampones agrava la crisis de desabastecimiento en Estados Unidos

La escasez de tampones se suma a la preocupante falta de fórmula infantil.
La escasez de tampones se suma a la preocupante falta de fórmula infantil. | Fuente: AFP

Las cadenas de farmacias CVS y Walgreens confirmaron que en ciertas localidades no hay stock de algunas marcas de tampones y que están trabajando para reponerlas lo antes posible. 

La falta de tampones en los anaqueles de Estados Unidos es el último signo de una crisis de desabastecimiento que complica la cotidianidad, y que se suma a la preocupante falta de fórmula infantil.

Las cadenas de farmacias CVS y Walgreens confirmaron a la AFP que en ciertas localidades no hay stock de algunas marcas de tampones y que están trabajando para reponerlas lo antes posible.

La empresa Procter & Gamble, que fabrica la línea Tampax de estos productos, señaló que los consumidores pueden llegar a no conseguir sus tampones en las tiendas estadounidenses, pero que están produciendo "a toda hora para satisfacer la creciente demanda".

Un portavoz de Edgewell, fabricante de los tampones Playtex y o.b. y los protectores y almohadillas Carefree y Stayfree, reconoció problemas de inventario debido a la "gran escasez de mano de obra" causada por dos brotes de la COVID-19 en una planta de Estados Unidos a fines de 2021 y en un proveedor canadiense a principios de este año.

La empresa dijo que anticipan "volver a los niveles normales [de producción] en las próximas semanas".

Kimberly-Clark, compañía que fabrica una variedad de productos incluidos los tampones Kotex, afirmó a la AFP que no ha experimentado escasez en su inventario.

Aumenta la demanda de tampones

Patrick Penfield, especialista en la administración de cadenas de suministro por la Universidad de Syracuse, manifestó que la demanda ha aumentado recientemente, en particular debido a las compras adicionales de los consumidores que ven la escasez de ciertas marcas y se atemorizan ante la posibilidad de no obtener los productos.

Pienfield comparó este fenómeno con el almacenamiento de papel higiénico en grandes cantidades al inicio de la pandemia y agregó que algunas industrias tienen dificultades para operar a capacidad completa debido a la falta de personal o las olas de la COVID-19.

Pero la escasez de los tampones es diferente a la falta de fórmula para bebés, que inicialmente fue causada por problemas en la cadena de suministro y escasez de mano de obra, pero que se agravó cuando el fabricante Abbott cerró una planta de Michigan en febrero y ordenó el retiro del producto después de que la muerte de dos bebés generara preocupación por intoxicación.

En cuanto a los tampones, "las fábricas están operando", dijo Penfield, y estimó el retorno a la normalidad dentro de los próximos seis meses. (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA