Estudiante de origen iraquí de la Universidad de California estaba emocionado porque viajaba para escuchar el discurso del secretario general de las Naciones Unidas.
Lo escucharon decir "inshallah" y lo bajaron de inmediato. Un estudiante de origen iraquí perteneciente a la Universidad de California fue retirado del avión en el que se encontraba por el simple hecho de hablar en árabe.
Khairuldeen Makhzoomi estaba muy contento porque asistiría a un discurso del secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki moon y decidió llamar a su tío para compartir su alegría, pero su decepción fue tal cuando un empleado de Southwest Airlines le pidió que bajara del avión. El hecho se produjo en el aeropuerto de Los Angeles.
"Estaba muy emocionado por poder ir a este evento, así que llamé a mi tío para contárselo", afirmó Makhzoomi al 'The New York Times'.
Lo que había ocurrido fue que una de las pasajeras lo escuchó decir "inshallah", que en árabe significa "Dios mediante" y temió que el joven cometa un atentado.
Pero Makhzoomi sostiene que esto es solo una muestra más de la islamofobia que sufre siempre en Estados Unidos.
"Mi familia y yo hemos pasado por muchas cosas, esto es sólo una de las experiencias que he vivido".
Comparte esta noticia