George H.W. Bush murió este viernes a los 94 años. | Fuente: EFE

Los sucesores en la Casa Blanca del expresidente de EE.UU. George H.W. Bush (1989-1993), destacaron el amplio servicio público y el legado del político, que murió este viernes a los 94 años.

"Junto con su servicio de toda la vida dedicada al país, recordaremos al presidente Bush por su dedicación a su familia, especialmente el amor por su esposa, Barbara", apuntó Donald Trump, en un comunicado conjunto con su esposa, la primera dama Melania Trump.

El actual presidente de EE.UU. compartió un mensaje a través de Twitter en el que aseguró que cada vez que él estuvo con el fallecido exmandatario vio "su absoluta pasión por la vida y un orgullo verdadero por su familia".

Además, Trump recordó que Bush padre guió a EE.UU. y al mundo a un "pacífico y victorioso fin de la Guerra Fría" gracias a su "buen criterio, sentido común y un liderazgo imperturbable".

Por su parte, el expresidente Barack Obama (2009-2017) dijo que Estados Unidos ha perdido a "un patriota y un humilde servidor", que durante 70 años sirvió al público estadounidense desde varias posiciones, siendo piloto de guerra, embajador en la ONU, congresista, director de la CIA, vicepresidente y presidente.

"La vida de George H. W. Bush es un testimonio de que el servicio público es un oficio noble y jubiloso. (...) Su legado jamás será igualado, aunque a él le gustaría que todos lo intentemos", indicó Obama en un comunicado firmado junto a su esposa, Michelle Obama.

El inmediato sucesor de Bush padre en el Despacho Oval, el expresidente Bill Clinton (1993-2001), le agradeció "una gran y larga vida de servicio, amor y amistad".

"Hillary y yo lloramos la pérdida del presidente George H. W. Bush. Estoy agradecido por cada minuto que pasé con él y siempre consideraré nuestra amistad como uno de los mayores regalos de mi vida", escribió hoy Clinton en su cuenta de Twitter.

Después del fallecimiento de Bush padre, Obama, Clinton, Jimmy Carter (1977-1981) y Bush hijo (2001-2009), que fue quien dio a conocer la noticia este viernes, son los expresidentes estadounidenses que siguen con vida.

George W. H. Bush murió ayer ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años. (EFE)

¿Qué opinas?