Hasta ahora se ha reportado un solo muerto en Florida a consecuencia de Michael y todavía no ha habido evaluaciones de daños, pero se da por descontado que son cuantiosos a tenor de las primeras imágenes de la zona afectada.
El huracán Michael está causando estragos en la costa noroccidental de Florida con inundaciones que cubren numerosas viviendas y vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora que hacen volar los tejados.
A falta de una evaluación preliminar de los daños causados por el huracán, los efectos del paso de Michael saltan a la vista en los primeros videos colgados en internet por vecinos de Mexico Beach, donde el huracán tocó tierra hoy.
"Una casa entera se fue y está flotando enfrente a nuestra vivienda", explica la usuaria de Instagram Talarico Tessa, que publicó una serie de vídeos y fotografías desde una ventana de su edificio en la que se pueden ver toneladas de escombros.
En esta serie de imágenes se puede ver el antes y después del paso del ciclón por este barrio de la localidad de Florida que, según cifras del censo, tiene una población de 1.198 habitantes. Destacan los tejados arrancados por el viento, los barcos volcados y árboles y viviendas prácticamente cubiertos por el agua.
Aaron Rigsby, fotógrafo y se califica de "cazador de huracanes", mostró en un vídeo en Facebook cómo se caen los muros de una vivienda y vuela el tejado de Panama City, ciudad cercana al punto donde tocó tierra el huracán, del que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.
El panorama en esta ciudad costera tras el ciclón era desolador, con carros destruidos por los escombros, viviendas destruidas, una de ella de tres pisos en construcción reducida a dos, señales viales arrasadas y árboles arrancados de sus raíces.
Comparte esta noticia