La fuerza de los vientos del huracán Michael se trajo abajo paredes de ladrillo. | Fuente: Facebook - Aaron Rigsby

El huracán Michael está causando estragos en la costa noroccidental de Florida con inundaciones que cubren numerosas viviendas y vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora que hacen volar los tejados.

A falta de una evaluación preliminar de los daños causados por el huracán, los efectos del paso de Michael saltan a la vista en los primeros videos colgados en internet por vecinos de Mexico Beach, donde el huracán tocó tierra hoy.

"Una casa entera se fue y está flotando enfrente a nuestra vivienda", explica la usuaria de Instagram Talarico Tessa, que publicó una serie de vídeos y fotografías desde una ventana de su edificio en la que se pueden ver toneladas de escombros.

En esta serie de imágenes se puede ver el antes y después del paso del ciclón por este barrio de la localidad de Florida que, según cifras del censo, tiene una población de 1.198 habitantes. Destacan los tejados arrancados por el viento, los barcos volcados y árboles y viviendas prácticamente cubiertos por el agua.

Aaron Rigsby, fotógrafo y se califica de "cazador de huracanes", mostró en un vídeo en Facebook cómo se caen los muros de una vivienda y vuela el tejado de Panama City, ciudad cercana al punto donde tocó tierra el huracán, del que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

El panorama en esta ciudad costera tras el ciclón era desolador, con carros destruidos por los escombros, viviendas destruidas, una de ella de tres pisos en construcción reducida a dos, señales viales arrasadas y árboles arrancados de sus raíces.

10/10/2018 Extreme Hurricane Michael Damage

NEW VIDEO: Horrific damage all across Panama City, Florida left behind from #Michael

Publicado por Ohio Storm Chasers en Miércoles, 10 de octubre de 2018
10/10/2018 Hurricane Michael Explodes Houses Into Pieces!

NEW VIDEO: Watch as houses explode into pieces from fierce winds of #Michael!

Publicado por Ohio Storm Chasers en Miércoles, 10 de octubre de 2018
¿Qué opinas?