La primera dama de Estados Unidos indicó a las autoridades del centro que iba a apoyar en todo lo posible a los menores y a sus familias.
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, llegó este jueves a la ciudad de Tucson (Arizona), donde visitará un centro de detención de inmigrantes y se reunirá con responsables de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (conocido por CBP en sus siglas en inglés). Tiene previsto además acudir a un "centro de inteligencia", según informó la Casa Blanca.
En su reunión con responsables locales de CBP, la Patrulla Fronteriza y Servicio de Alguaciles (US Marshals), Melania dijo que quería "apoyar" a los menores y sus familias "en todo lo que pueda".
Al ser informada de la actividad de los traficantes de personas que ayudan a cruzar ilegalmente la línea divisoria entre Estados Unidos y México, la primera dama dijo que es "increíble" que un "coyote" (traficante de personas) pudiera dejar abandonado a su suerte a un niño de 6 años en el desierto hace unos días.
Agenda polémica
La visita de la primera dama se produce una semana después de que esta realizara un polémico viaje a Texas para visitar un albergue de menores indocumentados que fueron separados de sus padres luego de que estos fueran detenidos por cruzar ilegalmente la frontera.
El viaje a Texas se vio marcado por la polémica, cuando la primera dama lució una chaqueta en la que llevaba impresas las palabras "Realmente no me importa” en inglés.
EFE
Comparte esta noticia