EE.UU. | Melania Trump llegó a Arizona para visitar otro albergue de niños migrantes

La primera dama de Estados Unidos indicó a las autoridades del centro que iba a apoyar en todo lo posible a los menores y a sus familias.
La visita de la primera dama se produce una semana después de que esta realizara un polémico viaje a Texas para visitar un albergue de menores indocumentados. | Fuente: AFP

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, llegó este jueves a la ciudad de Tucson (Arizona), donde visitará un centro de detención de inmigrantes y se reunirá con responsables de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (conocido por CBP en sus siglas en inglés). Tiene previsto además acudir a un "centro de inteligencia", según informó la Casa Blanca.

En su reunión con responsables locales de CBP, la Patrulla Fronteriza y Servicio de Alguaciles (US Marshals), Melania dijo que quería "apoyar" a los menores y sus familias "en todo lo que pueda".

Al ser informada de la actividad de los traficantes de personas que ayudan a cruzar ilegalmente la línea divisoria entre Estados Unidos y México, la primera dama dijo que es "increíble" que un "coyote" (traficante de personas) pudiera dejar abandonado a su suerte a un niño de 6 años en el desierto hace unos días.

Agenda polémica

La visita de la primera dama se produce una semana después de que esta realizara un polémico viaje a Texas para visitar un albergue de menores indocumentados que fueron separados de sus padres luego de que estos fueran detenidos por cruzar ilegalmente la frontera.

El viaje a Texas se vio marcado por la polémica, cuando la primera dama lució una chaqueta en la que llevaba impresas las palabras "Realmente no me importa” en inglés.

EFE

¿Qué opinas?