La aeronave se encontraba a unos 34 mil pies de altura cuando se produjo el hecho. La compañía aérea expresó sus disculpas y atendió a los afectados.
Una fuerte turbulencia afectó a los pasajeros del vuelo 5763 de Delta Air Lines, operado por Compass Airlines con destino a Seattle, en el estado de Washington y que dejó a cinco de los mismos en el hospital.
El hecho se suscitó luego que la aeronave despegara desde California con dirección a Seattle y estando a una altura de 34 mil pies comenzaron a presentarse las turbulencias que generó el terror en los ocupantes. Ante esto, la tripulación de cabina solicitó un aterrizaje de emergencia en Nevada.
Un video muestra a los pasajeros sentados segundos después del aterrizaje pero con un entorno preocupante donde resalta el vehículo de bebidas volteado en medio del pasillo y una serie de objetos y líquidos regados por los suelos y hasta en el techo de la aeronave.
De igual modo, otras imágenes muestran a algunos de los pasajeros que resultaron afectados. Algunos de ellos sosteniéndose la cabeza producto de los golpes.
Las severas turbulencias que agitaron la aeronave durante el trayecto provocaron varios incidentes y dejaron un saldo de cinco personas heridas. Tres de ellas fueron trasladadas a un hospital local, según el portavoz del aeropuerto internacional Reno-Tahoe, quien no facilitó detalles sobre las lesiones de los afectados.
Pese a que el hecho generó preocupación, la mayoría de pasajeros se mostraron calmados y felicitaron incluso al personal de la empresa aérea por manejar esta emergencia.
Delta Air Lines emitió un comunicado en que brindó las disculpas a los afectados por la mala experiencia. Se supo también que en modo de resarcir el hecho, mientras esperaban en Nevada continuar el viaje, consumieron pizza y bebidas a nombre de la compañía.
Además de la manera en que resolvió la crisis la aerolínea, algunos usuarios resaltaron en sus redes sociales el comportamiento de los pasajeros. Sin embargo, este no es un hecho aislado, pues un segundo avión tuvo que aterrizar en el mismo aeropuerto debido a las condiciones climáticas.
Previamente el Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los pilotos de la "situación particularmente peligrosa para la aviación en la sierra en los próximos días". Asimismo advirtieron que las condiciones de vuelo serían peligrosas.
Comparte esta noticia