EE.UU. | Policía capturó a un sospechoso de asesinato serial en Texas

José Gilberto Rodríguez era buscado por la Policía por el asesinato de tres personas en la última semana. El hombre fue arrestado tras una persecución.
José Gilberto Rodríguez, de 46 años, es buscado por la policía | Fuente: Policía de Houston

La policía del estado de Texas (Estados Unidos) capturó este martes a José Gilberto Rodríguez (46), sospechoso de ser un asesino serial que mató al menos a tres personas en la última semana.

El hombre fue arrestado tras una persecución policial de 14 minutos. Un residente de un suburbio de Houston había alertado a las autoridades de la ubicación del vehículo, en el que se presumía había huido el sospechoso.

Un arma fue hallada en su auto, dijo a la prensa Ed González, comisario del condado tejano de Harris.  "Estamos contentos de que todo terminó sin incidentes", dijo González, añadiendo que las autoridades aún desconocían el móvil de los homicidios.

Rodríguez es sospechoso de una seguidilla de crímenes de dos mujeres el pasado viernes y sábado y la de una tercera persona el lunes.

El primer asesinato al que la policía vincula a Rodríguez es el de una viuda de 62 años que vivía sola, según la prensa local. Pamela Johnson fue hallada muerta en su casa, el 13 de julio.  

El segundo asesinato es el Allie Barrow, de 28 años, quien fue encontrada con heridas de bala en la parte trasera de una tienda de colchones Matress Firm. La última de sus víctimas aún no ha sido identificada, pero también fue baleada en una tienda de colchones en el norte de Houston.

Rodríguez también estaría envuelto en el robo y agresión a un chofer de autobús en Houston. Las autoridades creen que Rodríguez frecuentaba el vecindario donde fue capturado para supuestamente buscar una nueva víctima.

(AFP)

Sepa más:
¿Qué opinas?