Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

EE.UU. trabaja “intensamente” por la liberación de periodista condenado en Rusia, aseguró Joe Biden

Evan Gershkovich es el primer reportero estadounidense procesado por espionaje en Rusia desde la Guerra Fría.
Evan Gershkovich es el primer reportero estadounidense procesado por espionaje en Rusia desde la Guerra Fría. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos rechazó la condena de 16 años de prisión contra Evan Gershkovich, acusado de espionaje en Rusia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió seguir trabajando por la liberación de Evan Gershkovich, el periodista estadounidense condenado a 16 años de cárcel en Rusia.

"Estamos trabajando intensamente por la liberación de Evan y continuaremos haciéndolo", aseguró en un comunicado Biden.

"Evan ha soportado su terrible experiencia con una fuerza notable. No cesaremos en nuestros esfuerzos por traerlo de regreso a casa", añadió.

La Justicia rusa condenó este viernes a 16 años de cárcel a Gershkovich, periodista del The Wall Street Journal, que estaba acusado de espionaje por supuestamente recabar información secreta sobre la industria militar de este país.

Gershkovich, que fue detenido en marzo de 2023 en Yekaterimburgo, capital de los Urales, es el primer reportero estadounidense procesado por espionaje en Rusia desde la Guerra Fría.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

"El periodismo no es un crimen"

Joe Biden quiso dejar claro en el comunicado que Gershkovich fue condenado "a pesar de no haber cometido ningún delito" y que se había convertido en un "objetivo del Gobierno ruso" por ser periodista y estadounidense.

"No hay duda de que Rusia está deteniendo injustamente a Evan. El periodismo no es un crimen", aseveró.

Además, Biden aseguró que su "prioridad más alta" desde que puso un pie en la Casa Blanca ha sido la de "buscar la liberación y el retorno seguro de Evan, Paul Whelan y todos los estadounidenses detenidos y retenidos injustamente en el extranjero". (EFE)

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA