Varios vagones de un tren descarrilaron el lunes en el estado de Misuri, Estados Unidos | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @cloudmarooned

Varios vagones de un tren de la empresa Amtrak —que viajaba de Los Ángeles a Chicago— chocó este lunes con un camión volquete en un cruce cerca de Kansas City, en el estado de Missouri, en Estados Unidos.

Existen reportes iniciales de heridos entre los casi 250 pasajeros, dijo la compañía ferroviaria.

"Hay aproximadamente 243 pasajeros a bordo con reportes primarios de lesiones", señaló la compañía en un comunicado y añadió que había enviado empleados para ayudar a las autoridades locales.

El tren Southwest Chief 4, que viajaba de Los Ángeles a Chicago, se salió de las vías tras colisionar con un camión volquete en Mendon —a unos 160 kilómetros al noreste de Kansas City—, a la 1:42 p.m., dijo la portavoz de la empresa Amtrak Kimberly Woods.

Imágenes compartidas en las redes sociales mostraban al menos cinco vagones de ferrocarril de lado en un campo de maíz, con los pasajeros trepando por las ventanas y las puertas.

Uno de los pasajeros del tren compartió varias imágenes del descarrilamiento en sus redes sociales, y dijo que varias personas fueron asistidas en una escuela secundaria local en Mendon: ”Estoy muy agradecido por la gente que está aquí, a salvo en el instituto Northwestern cerca de Mendon”, tuiteó Dax McDonald. “Este pueblo se unió para ayudar a todos”, agregó

El descarrilamiento se produce un día después de que otro tren operado por Amtrak chocara con un vehículo de pasajeros en un cruce de ferrocarril en California, dejando un saldo de tres muertos.

El cruce implicado no tenía guardias, y un funcionario local de los bomberos dijo que no era poco común que ocurrieran accidentes allí, informó la filial local de la NBC.

(Con información de AFP)