Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

EEUU: Trump amplía su ventaja como aspirante presidencial republicano

Trump sigue liderando las mayoría de las encuestas en la carrera por la nominación republicana a la presidencia.
Trump sigue liderando las mayoría de las encuestas en la carrera por la nominación republicana a la presidencia. | Fuente: AFP

Una notable mayoría de los entrevistados ve al polémico magnate como el mejor gestor en temas de economía, inmigrantes ilegales y terrorismo.

El magnate Donald Trump ha ampliado su ventaja en la carrera por la nominación presidencial republicana en EE.UU. y saca más de 20 puntos a su principal rival, el senador Ted Cruz, según una nueva encuesta publicada este miércoles por la cadena CNN.

De acuerdo con el sondeo, elaborado del 17 al 21 de diciembre entre 1.018 adultos (438 de ellos republicanos), Trump logra un apoyo del 39 por ciento, tres puntos más que en la última encuesta hecha por la CNN entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre.

Como inmediato perseguidor aparece Cruz, senador por Texas y de origen cubano, quien obtiene un respaldo del 18 por ciento entre los electores, dos puntos más que en el anterior estudio demoscópico.

El neurocirujano retirado Ben Carson ocupa el tercer lugar con el 10 por ciento (cuatro puntos menos frente al anterior sondeo), empatado con el senador por Florida Marco Rubio, también de origen cubano (dos puntos menos).

Ningún otro precandidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016 logra un apoyo superior al 5 por ciento, según la encuesta, que tiene un margen de error del 3 por ciento en general y del 4,5 por ciento respecto a los votantes republicanos.

El estudio se hizo tras el último debate televisado entre los aspirantes presidenciales conservadores, que se celebró el pasado día 15 en Las Vegas (Nevada).

Una notable mayoría de los republicanos entrevistados ve también al polémico magnate como el mejor gestor de algunos asuntos importantes que afronta el país.

Así, el 57 por ciento cree que Trump es el mejor contendiente republicano para lidiar con la economía, frente a Cruz (8 por ciento). Igualmente, el 55 por ciento da su confianza al magnate inmobiliario para atajar la inmigración ilegal, muy por delante de Cruz (15 por ciento).

Además, el 48 por ciento considera a Trump el "comandante en jefe" adecuado para atajar la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI), frente a Cruz (21 por ciento). EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA