Gregory Ramos y su madre, Gail Cleavenger. | Fuente: Facebook: Gail Elaine Cleavenger

El adolescente Gregory Ramos, de 15 años, fue detenido tras estrangular a su madre en su casa, en Florida (Estados Unidos), y enterrar el cadáver en los terrenos de una inglesia cercana.

El asesinato ocurrrió como consecuencia de una violenta discusión que el menor sostuvo con la víctima, Gail Cleavenger (46), aparentemente luego de que ella lo cuestionara por una baja nota que recibió en el colegio. A la medianoche, Gregory fue a su habitación, discutieron y la estranguló con sus manos, afirmó la policía local.

El adolescente, que confesó el crimen, contó que empleó 30 minutos para acabar con la vida de su madre mediane estrangulamiento, luego de que sobreviviera a un primer intento.

Quiso simular un robo

Tras el homicidio, el joven trasladó el cuerpo sin vida de su madre en una carretilla hasta una camioneta, con la que se dirigió a los terrenos de la iglesia local en la que enterró el cadáver.

Luego pidió la ayuda de dos amigos, ambos de 17 años, para simular que la casa había sufrido un robo, antes de denunciar la desaparición de su progenitora. Ambos jóvenes también enfrentan cargos.

Según el alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, los agentes detuvieron al menor el último sábado, el mismo día en que las autoridades desenterraron el cuerpo de Gail Cleavenger.

Las autoridades policiales han recomendado que el adolescente sea juzgado como un adulto.