EE.UU. | Un hombre entró a una casa abandonada a fumar marihuana y terminó salvando a un tigre

El hecho ocurrió en Houston, Texas. El hombre contó que pensó que estaba alucinando cuando vio al tigre por primera vez. El animal, que se encontraba en buen estado, fue trasladado a un rancho.

El animal se encontraba sano y salvo. | Fuente: Captura | Click 2 Houston

Un hombre que había entrado a fumar marihuana a una casa abandonada en Houston, Texas (EE.UU.) la semana pasada pensó que alucinaba cuando vio dentro de la vivienda a un tigre enjaulado. Luego del susto y tras constatar que el animal era real avisó a las autoridades, quienes el lunes encontraron a la fiera en el lugar reportado.   

De acuerdo con el portar Click2Houston, el Centro de Adopción y Refugio de Animales de la Ciudad de Houston (BARC) ubicaron al tigre y pidieron ayuda a la Policía, quienes consiguieron una orden judicial para retirar al felino.

Aunque el trigre fue encontrado en una jaula pequeña, estaba tranquilo y en aparente buena forma. El martes por la mañana fue llevado a un refugio de animales de BARC. 

"Estamos entusiasmados de haber encontrado un centro de rescate de animales que vendrá y se lo llevará. El tigre será trasladado a un lugar que cuenta con las instalaciones y veterinarios que se especializan en grandes felinos que podrán cuidar de él”, dijo Lara Cottingham, vecina de Houston.

“No es legal poseer ningún tipo de fauna exótica en la ciudad de Houston, incluidos los tigres. Desafortunadamente, a veces la gente piensa que es genial tener una mascota exótica. Es muy importante que intentemos desalentar que eso suceda”, agregó.

El felino encontrado encontró un nuevo hogar este martes en un rancho considerado uno de los más grandes del país en Texas. La División de Crueldad contra Animales de Delitos Mayores está trabajando con la oficina del Fiscal del Distrito para investigar y determinar quién es el propietario del tigre.

¿Qué opinas?