Un hombre de 63 años y su hija de 30 subieron a la red social Snapchat un video que evidencia la agresión contra el animal, que no presentaba signos de agresividad.
Un padre y su hija fueron arrestados en el condado de Sarasota, en la costa oeste de Florida, EE.UU., y acusados del delito de "crueldad animal agravada" por un video viral que subieron a las redes sociales donde muestran que quemaron vivo a un mapache en un contenedor de basura, informó este viernes la oficina del alguacil.
Crueldad en redes sociales
Agentes de la Unidad de Agricultura del referido condado fueron notificados de un video en Snapchat en el que aparecía un mapache en un contenedor de basura, mirando a la cámara sin ningún signo de agresividad.
Sin embargo, un video adicional publicado poco después muestra a Roddy Kincheloe, de 63 años, limpiando con una manguera el contenedor de basura humeante mientras su hija, Alicia Kincheloe, de 30, dice: "Acabamos de brindar por él. ¿Quién tiene hambre?".
A continuación el video captura el interior del contenedor, donde se pueden ver los restos carbonizados del animal tras ser quemado con gasolina, señaló en un comunicado la oficina del alguacil de Sarasota.
La investigación permitió a los agentes acceder a una cámara de vigilancia cercana a la vivienda de los acusados que capturó el incidente, desde el momento en que utilizan una horca para matar al mapache, y luego, al ver que permanecía con vida, prenderle fuego con gasolina.
La hija y el padre quedaron en libertad bajo fianza de 3 000 y 1 500 dólares, respectivamente. (EFE)
PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo
La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.
Comparte esta noticia