Jazmine Headley, de 23 años, fue sorprendida por un grupo de policías que intentaron separlo de su hijo para cumplir su objetivo de arrestarla en Nueva York. El incidente ha desatado la condena de las autoridades de la ciudad.
El video de cómo dos agentes de seguridad de la ciudad de Nueva York forcejean con una mujer para arrebatarle de sus brazos a su hijo de un año antes de arrestarla ha desatado indignación en las redes sociales y la condena de las autoridades de la ciudad.
“¡Están lastimando a mi hijo! ¡Están lastimando a mi hijo!", gritaba desesperada y tendida en el suelo Jazmine Headley, de 23 años, quien fue detenida cuando se encontraba en la Oficina de Recursos Humanos del distrito de Brooklyn.
Según el periódico El Diario, la policía le atribuye "resistir el arresto, actuar de manera perjudicial para un niño, obstruir la administración gubernamental y entrar en lugar sin autorización",
Sin embargo, el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, ha solicitado que se retiren los cargos contra Headley, pues la Fiscalía aseguró que la joven madre no se encuentra detenida por este incidente, sino porque existe una orden judicial del estado de Nueva Jersey.
Condenan actuación de la Policía
El fiscal del distrito de Brooklyn, Eric Gonzalez, citado por El Diario, señaló que están intentando comunicarse con el vecino estado de Nueva Jersey para "acelerar su liberación". El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reaccionó ante lo ocurrido calificándolo de "perturbador".
"Al igual que cualquiera que haya visto el video, tengo muchas preguntas sobre cómo ha sido manejado (el incidente). La policía de Nueva York y la Oficina de Recursos Humanos llegarán hasta el final de lo sucedido", dijo en su página oficial de Tuit.
La Defensora del Pueblo de la ciudad de Nueva York, Letitia James, también denunció lo ocurrido y aseguró que "ser pobre no es un crimen". "Las acciones de la policía en el vídeo son espantosas y despreciables", dijo James, citada también por El Diario.
Además, pidió la apertura inmediata de una investigación.Según los medios locales, dos agentes de la Oficina de Recursos Humanos implicados en el arresto han sido "asignados a otros deberes" mientras se investiga lo sucedido.
EFE
Comparte esta noticia