Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

"Ejerceré mi poder constitucional": Trump amenaza con suspender el Congreso para nombrar jueces

El mandatario sostuvo que prefiere no usar esta potestad, pero lo hará si es necesario.
El mandatario sostuvo que prefiere no usar esta potestad, pero lo hará si es necesario. | Fuente: 2020 Getty Images | Fotógrafo: ALEX WONG

El mandatario de EE.UU. pidió al líder del Senado a que suspenda todas las sesiones, que no se realizan normalmente por la COVID-19. Donald Trump busca nombrar a jueces y altos funcionarios que también requiere la aprobación de la Cámara Alta del Congreso estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con forzar un receso del Congreso para poder confirmar el nombramiento de jueces y altos funcionarios, apoyándose en un artículo de la Constitución nunca invocado hasta ahora.

Durante su rueda de prensa diaria para informar sobre los esfuerzos de su Gobierno para superar la COVID-19, el mandatario acusó a los opositores demócratas en el Senado de retrasar el nombramiento de varios jueces y altos funcionarios que requieren la aprobación de la Cámara Alta.

Ni la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, ni el Senado, controlado por los republicanos se han reunido normalmente en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus; sin embargo, tampoco han declarado un receso formal.

Al respecto, Trump pidió al líder republicano del Senado a que suspenda todas las sesiones para poder confirmar sus candidatos él mismo.

(Si la Cámara de Representantes “no está de acuerdo con esta suspensión, ejerceré mi poder constitucional de suspender las dos cámaras del Congreso”, sostuvo Trump a la prensa en la Casa Blanca.

"La Constitución ofrece un mecanismo para que el presidente llene vacantes en esas circunstancias (…) Prefiero no usar esa potestad (…) Probablemente seremos llevados a los tribunales y veremos quién gana”, agregó.

El historiador presidencial estadounidense Michael Beschloss dijo en Twitter que "ningún presidente en la historia ha usado el poder constitucional para suspender el Congreso".

AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA