El adolescente solo necesitó un año para convertirse el mejor en Excel. | Fuente: Certiport

Kevin Dimaculangan, un adolescente de 15 años de Florida (Estados Unidos), ha hecho que un pasatiempo le haga ganar US$7,000 luego de superar a más de 760 mil competidores alrededor del mundo.

Dimaculangan empezó a aprender Microsoft Excel como un pasatiempo el año pasado y gracias a la importancia que le da su colegio a que los estudiantes se certifiquen en manejo de software y el aliento de uno de sus profesores, llegó al campeonato mundial.

Postuló para obtener una certificación en Microsoft Excel el año pasado. De 1,000 puntos posibles obtuvo el puntaje perfecto: 1,000. Así que decidió certificarse a nivel experto y obtuvo la misma puntuación. Esto lo llevó a enseñarle a sus compañeros e incluso a sus profesores.

Este año demostró ser el mejor campeonato organizado por Certiport, donde compitió contra jóvenes de entre 13 y 22 años y se coronó como el campeón mundial de Microsoft Excel 2016.

Nuevos retos

Sin embargo, no parece aferrarse a las hojas de cálculo. “En Excel ya no hay mucho más que aprender”, aseguró a CNN.

El adolescente ahora buscará conquistar otros dos populares programas de ofimática: Word y Power Point.

A largo plazo, planea estudiar para ser un ingeniero de software, aunque no está totalmente seguro dónde lo llevará su habilidad con Excel.

¿Qué opinas?