Kevin Dimaculangan empezó a aprender el programa de hojas de cálculo como un pasatiempo el año pasado. A inicios de agosto recibió US$ 7,000 tras demostrar que es el mejor en Microsoft Excel 2016.
Kevin Dimaculangan, un adolescente de 15 años de Florida (Estados Unidos), ha hecho que un pasatiempo le haga ganar US$7,000 luego de superar a más de 760 mil competidores alrededor del mundo.
Dimaculangan empezó a aprender Microsoft Excel como un pasatiempo el año pasado y gracias a la importancia que le da su colegio a que los estudiantes se certifiquen en manejo de software y el aliento de uno de sus profesores, llegó al campeonato mundial.
Postuló para obtener una certificación en Microsoft Excel el año pasado. De 1,000 puntos posibles obtuvo el puntaje perfecto: 1,000. Así que decidió certificarse a nivel experto y obtuvo la misma puntuación. Esto lo llevó a enseñarle a sus compañeros e incluso a sus profesores.
Este año demostró ser el mejor campeonato organizado por Certiport, donde compitió contra jóvenes de entre 13 y 22 años y se coronó como el campeón mundial de Microsoft Excel 2016.
Nuevos retos
Sin embargo, no parece aferrarse a las hojas de cálculo. “En Excel ya no hay mucho más que aprender”, aseguró a CNN.
El adolescente ahora buscará conquistar otros dos populares programas de ofimática: Word y Power Point.
A largo plazo, planea estudiar para ser un ingeniero de software, aunque no está totalmente seguro dónde lo llevará su habilidad con Excel.
Comparte esta noticia