El total de muertes relacionadas con la tormenta Michael aumentó a 13 este jueves. El gobernador de Florida, Rick Scott, definió a este huracán como un “ciclón monstruoso”.
El huracán Michael llegó a Mexico Beach, Florida (Estados Unidos) como huracán de categoría 4 el miércoles, llevándose barrios enteros a lo largo de los territorios del mango de sartén de Florida. La tormenta es responsable de al menos 13 muertes.
Mexico Beach y Panama City fueron algunas de las áreas más devastadas. La tormenta causó significativos daños a la Base de la Fuerza Aérea Tyndall cerca de Panama City, donde los vientos que llegaron a superar los 200 km se llevaron a un jet F-15 y destrozaron hangares.
Las imágenes satelitales muestran como la poderosa tormenta cambió el paisaje del área. Techos destruidos y botes tirados como juguetes pueden ser vistos a lo largo de la línea costera en las fotos desde arriba de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) y DigitalGlobe.
Algunas casas vistas en fotos tomadas un año antes hoy no se ven por ninguna parte en estas fotos tomadas una semana después del paso de Michael.
Información de N+1
Comparte esta noticia