El Chapo Guzmán
‘El Chapo’ Guzmán fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días. | Fuente: EFE

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) utilizó una imagen del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán -que podría afrontar la cadena perpetua tras ser encontrado culpable de diez cargos de narcotráfico-, para incentivar el reclutamiento de nuevos agentes.

¿Quieres perseguir a los narcotraficantes más grandes del mundo, capos como 'El Chapo'? ¿Quieres hacer una diferencia como un agente especial DEA?”, es el mensaje que la DEA publicó en sus redes sociales.

El texto está acompañado de un agente de la DEA trasladando a un enmarrocado Guzmán Loera a un vehículo. Junto al texto, hay un link a la página web de la institución para que los interesados llenen una inscripción.

‘El Chapo’ Guzmán, antiguo líder del cártel de Sinaloa, fue declarado culpable este martes de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que ha durado casi cuatro meses y que pasará a la historia como el mayor juicio por narcotráfico en EE.UU.