Al ingresar a la sala donde afronta el juicio por narcotráfico, 'El Chapo' mostró gestos de cariños hacia sus dos hijas y su esposa, Emma Coronel. | Fuente: Univisión

Joaquín "El Chapo" Guzmán se emocionó durante la sesión del juicio que afronta en Nueva York por el delito de narcotráfico, esto luego de ver en la sala a sus hijas gemelas, junto a su esposa Emma Coronel.

Según medios locales, al entrar en la sala, 'El Chapo' vio a sus hijas, se paró y las saludó mientras entraba y, cuando empezó a mandarles besos, un policía se paró frente a él y le dijo que no lo hiciera.

Las dos niñas iban vestidas con abrigo blanco, pantalones vaqueros y un lazo negro en el pelo, y estuvieron acompañadas en todo momento por su madre, Emma Coronel, que ya había estado en otras ocasiones en la corte federal de Brooklyn.

Por segunda vez, 'El Chapo' pidió al juez poder abrazar a su esposa, lo cual le fue negado alegando motivos de seguridad. Sin embargo, se supo que las gemelas estarán este fin de semana en el Metropolitan Correctional Center de Manhattan, cárcel donde se encuentra recluido el narcotraficante.

Por otra parte, el juez sancionó al equipo de la defensa del Chapo Guzmán con una prohibición electrónica después de que una revisión detectase el uso prohibido den la corte de un teléfono celular por parte de la esposa del acusado.

El juez de la Corte de Distrito de Brooklyn Brian Cogan sancionó a los abogados en un fallo centrado en las restricciones federales de los tribunales sobre dispositivos electrónicos, así como las medidas especiales de seguridad impuestas a Guzmán, una persona que escapó dos veces de las cárceles mexicanas.

Según informó la defensa, la vista de hoy es la última de este año y el proceso se reanudará después de Navidades y Año Nuevo, concretamente el próximo 3 de enero. (EFE)