Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

El desapego por la religión ha crecido imparable en EE.UU. en los últimos años

El informe se centra sobre todo en el declive del cristianismo.
El informe se centra sobre todo en el declive del cristianismo. | Fuente: Flickr

El porcentaje de estadounidenses que consideran la religión "muy importante" no deja de caer desde 2007, cuando suponía un 56 %, mientras que ahora es del 41 %.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El desapego por la religión crece de forma imparable entre los estadounidenses, con cerca de un tercio de la población (concretamente un 29 %) identificándose como "sin religión", un porcentaje que ha subido 13 puntos con respecto a 2007.

La cifra aparece este martes en la última encuesta del Centro de Investigaciones PEW, uno de los institutos demoscópicos más prestigiosos de Estados Unidos, que considera en su introducción que "las tendencias de secularización detectadas en el siglo XXI no dan signos de ralentizarse".

Entre los "sin religión", el PEW incluye a los que se identifican en tres categorías: ateos, agnósticos o "nada en particular", y su porcentaje es ahora de casi uno por cada dos identificados como cristianos (63% de la población), cuando en 2007 era solamente de uno a cinco.

El declive del cristianismo no es parejo para todos los credos: en realidad, es mucho más acusado entre los protestantes, que han perdido 12 puntos porcentuales entre la población estadounidense (del 52 % al 40 % entre 2007 y hoy) que entre los católicos, que solamente han perdido 3 puntos porcentuales (del 24 % al 21 %, con un repunte desde 2019 en el caso de estos últimos.

El porcentaje de estadounidenses que consideran la religión "muy importante" no deja de caer desde 2007, cuando suponía un 56 %, mientras que ahora es del 41 %, con un descenso acusado en los últimos dos años, coincidiendo con la pandemia del coronavirus, aunque el sondeo no ha relacionado ambas cosas (pandemia y religión).

OTRAS RELIGIONES RELEVANTES

En cuanto a la asistencia a servicios religiosos en general, solo un 31 % de la población admite hacerlo "una vez por mes o más, mientras que el 68 % dice que solo acude "unas pocas veces al año o menos".

Pero en este aspecto, hay grandes variaciones según los credos: de los católicos, un 35 % acude al templo al menos mensualmente, mientras que entre los protestantes hay una gran diferencia entre los evangélicos negros (73 %) y los no evangélicos blancos (28 %).

El informe se centra sobre todo en el declive del cristianismo porque -advierte- entre los encuestados no hubo un porcentaje relevante de otras religiones como el islam, el budismo, el hinduismo o el judaísmo.

(Información de Efe)

NUESTROS PODCAST

¿Cómo se evalúa si una variante del coronavirus causa una infección más severa? - Espacio Vital

Hasta ahora las variantes del coronavirus que han ido apareciendo se han caracterizado principalmente por ser de más rápida transmisión. Respecto a la variante Ómicron aún se tienen pocos datos por lo que es necesario esperar a lo que diga la ciencia para determinar cuáles son sus características. ¿Cómo se puede evaluar si puede ocasionar una infección más grave? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA