Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Estados Unidos: autoridades confirman 88 muertos por tornados y temen más víctimas

Uno de los poblados que sufrió más daños a causa de una serie de tornados fue Mayfield, en el estado de Kentucky.
Uno de los poblados que sufrió más daños a causa de una serie de tornados fue Mayfield, en el estado de Kentucky. | Fuente: EFE

El presidente estadounidense Joe Biden anunció que viajará a Kentucky el miércoles para visitar el lugar de la tragedia y reunirse con familiares de las víctimas, a la vez que prometió total respaldo federal a los estados afectados.

Los más de 30 tornados que el viernes devastaron estados del sur y del medio oeste de Estados Unidos dejan por ahora un saldo parcial de 88 muertos y decenas de desaparecidos, aunque las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos sea superior.

Según los últimos datos ofrecidos a las 16.00 hora local (21.00 hora GMT) por el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, el número de muertos ha subido a 74, respecto de los 64 de los que informó a primera hora del lunes, y no descartó que la cifra continúe ascendiendo en su estado, el más afectado por la catástrofe.

A esos 74 fallecidos en Kentucky se suman seis muertos en Illinois tras el derrumbe parcial de un almacén de la empresa de comercio electrónico Amazon; otros dos en Arkasas -uno de ellos en una residencia de ancianos; 4 más en Tennessee; y otros dos en Misuri.

Beshear indicó en una rueda de prensa que es posible que el saldo de fallecidos en Kentucky siga creciendo, dado que hay 109 desaparecidos, que, agregó, probablemente sean muchos más.

Anteriormente, el gobernador había asegurado que la cifra de víctimas mortales "ciertamente estará por encima de 70, tal vez incluso de 80", aunque adelantó que estos números son "fluidos" y pueden cambiar en los próximos días, ya sea para subir o bajar, y que el balance final podría demorarse semanas.

DAÑOS SEVEROS

Beshear destacó que en su estado miles de casas han sufrido daños o están completamente destruidas: "Pueden pasar semanas antes de que tengamos el conteo final tanto de muertes como de niveles de destrucción", dijo el gobernador.

Aun así, la cifra de fallecidos sería inferior a los más de 100 muertos que el propio Beshear temía en un principio, después de que la empresa propietaria de una fábrica de velas comunicara que los desaparecidos en su planta de Mayfield (Kentucky) no rondaban los 70 como decía el gobernador, sino solo ocho.

Este lunes Beshear, visiblemente emocionado, afirmó que confía en que los datos de la compañía sean ciertos y que "trabajan activamente" para confirmar que, de las 110 personas que estaban en la fábrica, 94 están localizadas y a salvo, ocho han muerto y otras ocho están desaparecidas.

(EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA