James Comey dijo que la investigación se remonta a julio de 2016, en plena campaña electoral, cuando el gobierno se enteró de los ataques informáticos al Partido Demócrata.
El director del FBI, James Comey, confirmó este lunes que su agencia investiga la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus posibles vínculos con Rusia. Durante su declaración de apertura en la primera audiencia pública realizada en el Congreso sobre el asunto, Comey dijo haber logrado autorización del Departamento de Justicia para confirmar dicha investigación.
Comey dijo que su agencia está indagando sobre la naturaleza de los vínculos entre el equipo de Trump y el Gobierno ruso. "Eso incluye investigar la naturaleza de cualquier vínculo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso y si hubo alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia", dijo el jefe del FBI.
Las indagaciones. Comey contó que la investigación también examinará si se cometió algún tipo de crimen en relación a las filtraciones de los correos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y el jefe de campaña de la entonces candidata presidencial del partido, Hillary Clinton, John Podesta.
Advirtió que la filtración de ciertos documentos puede llevar incluso a una pena de 10 años de prisión. El demócrata de más alto rango del Comité, el representante Adam Schiff, dijo que aún no se sabe si los rusos contaron con ayuda de algún ciudadano estadounidense para interferir en las elecciones. EFE
Comparte esta noticia