El Inmigrante: Una canción en contra de ola xenofóbica a los hispanos

El Inmigrante, es un tema que simboliza la lucha diaria de los inmigrantes hispanos en EEUU, la letra es de Willy Noriega y la producción de Kilder Fuentes, ambos peruanos.
Una canción de Willy Noriega | Fuente: Kilder Fuentes | Fotógrafo: Referencial

Tema se difunde en redes sociales y plataformas digitales. El Inmigrante, pretende convertirse en un himno de respuesta a la xenofobia contra los inmigrantes hispanos en EEUU por parte de algunos candidatos republicanos aspirantes a la Casa Blanca.

Esta canción tiene letra y música del destacado cantautor Willy Noriega y se inserta dentro de un proyecto orientado a reivindicar a los hispanos, promovido Kilder Fuentes, un activista comunitario peruano de larga trayectoria en Estados Unidos

El video clip del tema será formalmente lanzado el próximo 17 de diciembre en una ceremonia que tendrá lugar en New York y a la que asistirán una serie de personalidades de la música, arte y política norteamericana.


| Fuente: FB de Willy Noriega | Fotógrafo: Willy Noriega

“Esta canción y videoclip reflejan los difíciles momentos por los que atraviesan los inmigrantes en procura del sueño americano; es un mensaje de esperanza que destaca los aportes de los hispanos al desarrollo de los Estados Unidos”

Kilder Fuentes


Un activista peruano en los EEUU | Fuente: Peruanos en Italia | Fotógrafo: Sandra Bossio

Kilder Fuentes fue el autor de la exitosa campaña 11x11 en la que se pedía enviar 11 millones de correos electrónicos a los 435 miembros del Congreso de los Estados Unidos para que favorezcan una reforma migratoria para los 11 millones de indocumentados, la mayoría hispanos.

La canción se distribuye de manera gratuita en las plataformas digitales más conocidas en el internet y se puede descargar de la página web www.himnodelinmigrante.com

Datos
Estados Unidos tiene 314 millones de habitantes, de los cuales 54 millones (17.4%) son de origen hispano. Asimismo, se estima que a la fecha residen 11.4 millones de inmigrantes indocumentados en la unión Americana.

Dela misma manera, según el perfil migratorio elaborado por la OIM, residen fuera del Perú 3.5 millones de compatriotas y la mitad residen en EEUU, de los cuales, se estima que 600,000 peruanos son inmigrantes indocumentados