Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

El Inmigrante: Una canción en contra de ola xenofóbica a los hispanos

Una canción de Willy Noriega
Una canción de Willy Noriega | Fuente: Kilder Fuentes | Fotógrafo: Referencial

El Inmigrante, es un tema que simboliza la lucha diaria de los inmigrantes hispanos en EEUU, la letra es de Willy Noriega y la producción de Kilder Fuentes, ambos peruanos.

Tema se difunde en redes sociales y plataformas digitales. El Inmigrante, pretende convertirse en un himno de respuesta a la xenofobia contra los inmigrantes hispanos en EEUU por parte de algunos candidatos republicanos aspirantes a la Casa Blanca.

Esta canción tiene letra y música del destacado cantautor Willy Noriega y se inserta dentro de un proyecto orientado a reivindicar a los hispanos, promovido Kilder Fuentes, un activista comunitario peruano de larga trayectoria en Estados Unidos

El video clip del tema será formalmente lanzado el próximo 17 de diciembre en una ceremonia que tendrá lugar en New York y a la que asistirán una serie de personalidades de la música, arte y política norteamericana.


“Esta canción y videoclip reflejan los difíciles momentos por los que atraviesan los inmigrantes en procura del sueño americano; es un mensaje de esperanza que destaca los aportes de los hispanos al desarrollo de los Estados Unidos”

Kilder Fuentes


Un activista peruano en los EEUU
Un activista peruano en los EEUU | Fuente: Peruanos en Italia | Fotógrafo: Sandra Bossio

Kilder Fuentes fue el autor de la exitosa campaña 11x11 en la que se pedía enviar 11 millones de correos electrónicos a los 435 miembros del Congreso de los Estados Unidos para que favorezcan una reforma migratoria para los 11 millones de indocumentados, la mayoría hispanos.

La canción se distribuye de manera gratuita en las plataformas digitales más conocidas en el internet y se puede descargar de la página web www.himnodelinmigrante.com

Datos
Estados Unidos tiene 314 millones de habitantes, de los cuales 54 millones (17.4%) son de origen hispano. Asimismo, se estima que a la fecha residen 11.4 millones de inmigrantes indocumentados en la unión Americana.

Dela misma manera, según el perfil migratorio elaborado por la OIM, residen fuera del Perú 3.5 millones de compatriotas y la mitad residen en EEUU, de los cuales, se estima que 600,000 peruanos son inmigrantes indocumentados

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA