La pareja desapareció en julio de este año. | Fuente: National Park Service/AP

Rachel Nguyen (20) y Joseph Orbeso (22) desaparecieron el pasado julio durante una excusión por el Parque Nacional Joshua Tree. Después de tres meses, fueron encontrados muertos, abrazados bajo un árbol y con heridas de bala. Luego de una investigación, las autoridades afirmaron que se trata de un caso de asesinato y posterior suicidio. Sin embargo, se desconoce el motivo detrás de este fatal desenlace.

La pareja se dirigió al parque para celebrar el cumpleaños de la joven. Después de dormir en un hotel rural, Rachel y Joseph comenzaron su excursión y nunca regresaron. Un guardia del parque encontró su auto vacío cerca de uno de los senderos.

Trabajo. Durante varias semanas, un dispositivo de búsqueda recorrió la zona con unidades caninas, helicópteros y brigadistas a pie. Finalmente, el pasado 15 de octubre, un guarda encontró dos cadáveres bajo un árbol en el fondo de un barranco.

El sheriff de la zona afirmó en un comunicado que “en base a la evidencia recogida en la escena, los detectives creen que Orbeso disparó a Nguyen y luego se disparó a sí mismo”. El arma que estaba registrada a nombre de Orbeso yacía a pocos metros de los cuerpos.

Teorías. La portavoz de la policía, Cindy Bachman, dijo que no cuentan con la evidencia suficiente para determinar el porqué de los disparos. “Habían puesto su ropa para cubrir sus extremidades inferiores y estar protegidos del sol. Parecían haber estado racionando su comida y no tenían agua”, añadieron las autoridades.

La zona donde murieron en extremadamente seca y durante verano puede alcanzar a altos niveles de calor. Un amigo del joven, Austin Young, descartó que se tratase de un “homicidio malicioso” y que todo apunta a una muerte corta y sin sufrimiento.

Suicidio. “Joseph no había matado malévolamente a Rachel. Solo les sacó de la miseria. Probablemente se perdieron y estaban sufriendo en temperaturas superiores a los 35 grados centígrados de calor. Eligieron una muerte rápida en lugar de una lenta y dolorosa”, dijo.

Un familiar de Rachel Nguyen contó que se cree que la joven se hizo daño y estaba en estrés. “Las autoridades nos explicaron que en base a la colocación de los cuerpos y las pruebas, parecía una muerte-suicidio solidaria. No tenemos ningún resentimiento hacia Orbeso y su familia”, afirmó.

Rachel Nguyen y su pareja desaparecieron en bosque. | Fuente: Facebook
El auto fue encontrado cerca de uno de los senderos. | Fuente: Hi-Desert Star
Sepa más:
¿Qué opinas?