Es la primera reunión entre Stoltenberg y Trump desde que el magnate asumió la Presidencia de Estados Unidos.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, confirmó hoy que se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca el 12 de abril por primera vez desde que el mandatario estadounidense llegó al poder.
"La reunión se dará después de dos llamadas telefónicas que ambos líderes han mantenido desde la elección del presidente Trump", indicó la OTAN en un comunicado, en el que también anunció que la cumbre de la Alianza se celebrará el 25 de mayo en Bruselas.
Ambos hablarán sobre la importancia de una "OTAN fuerte para proveer defensa colectiva y proyectar estabilidad más allá de las fronteras de la Alianza", añade el comunicado.
La reunión entre Stoltenberg y Trump podría servir para mostrar un acercamiento con la OTAN y analizar la química entre ambos líderes, después de que el presidente de EE.UU. criticara durante la campaña electoral el valor de la Alianza Atlántica, críticas que tras su toma de posesión ha moderado.
Además, el Gobierno de EE.UU. anunció que el secretario de Estado, Rex Tillerson, visitará Rusia en abril y no asistirá a la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que se celebrará el 5 y 6 de abril en Bruselas.
La reunión de Stoltenberg con Trump también servirá para que ambos preparen la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN del 25 de mayo en Bruselas. (EFE)
Comparte esta noticia