Doce millones de floridanos están acudiendo a las urnas en una jornada que tiene al republicano Donald Trump y a la demócrata Hillary Clinton como favoritos, según las encuestas.
Los floridanos votan hoy en unas elecciones primarias cruciales para definir quiénes serán los candidatos que competirán en las elecciones presidenciales de noviembre, con el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton como favoritos según las encuestas.
En total son doce millones de personas las inscritas para votar en Florida y de ellas más de 1,2 millones ya enviaron su sufragio por correo y 869.000 votaron anticipadamente en el plazo previsto para ello, según datos de la División de Elecciones estatal.
Hasta el mediodía no se han reportados incidentes relevantes en los centros de votación de Florida, que abrieron a las 7 horas (11.00 GMT) y cerrarán a las 19 horas (23.00 GMT), salvo en el Panhandle, en el extremo noroccidental, que cierran a las 20.00 (00.00 horas GMT del miércoles).
La División de Elecciones comenzará a publicar los resultados de las elecciones a partir del cierre de las urnas en el Panhandle.
El empresario Trump y la exsecretaria de Estado Clinton parten como favoritos con una amplia ventaja sobre los aspirantes en segundo lugar según las encuestas: el senador Marco Rubio, nacido en Miami, en el caso de los republicanos, y el también senador Bernie Sanders, en el de los demócratas.
EFE
Comparte esta noticia