Barack Obama y LeBron James
El ex presidente estadounidense mantuvo una conversación con LeBron James, jugador de baloncesto, sobre las Elecciones presidenciales de EE.UU. | Fuente: HBO

Estados Unidos atraviesa uno de sus momentos históricos más importantes: elegirán un nuevo presidente, aunque Donald Trump busca ser reelegido. Con una crisis política, la violencia racista y una pandemia encima, el gigante de América del Norte tambaleó estos últimos meses frente al estallido social contra las injusticias.

“The Shop: Uninterrupted”, estelarizada por LeBron James y Maverick Carter, presenta entrevistas y debates sin filtros con algunos de los nombres más importantes del deporte, la cultura, la política, la música y el entretenimiento. Esta vez fue el turno de Barack Obama, el primer afroamericano que asumió el cargo de mandatario en EE. UU.

Tras el término de su gestión, Trump fue elegido sobre Hillary Clinton y desde entonces, gran cantidad de conservadores estadounidenses (“Make America Great Again”) recobraron la confianza de profesar comentarios y acciones de odio contra inmigrantes, la comunidad afroamericana, LGTBQ+ y otras minorías.

En una nueva edición especial del programa, James, Carter y el ex presidente de Estados Unidos analizan el panorama político de su país en un momento clave para cambiar la historia. El episodio, producido de acuerdo con los protocolos de prevención de la COVID-19, se emitirá este martes 3 de noviembre a las 7:30 p.m. por HBO y HBO GO.

“Hace dos años, LeBron y Maverick crearon un foro único con ‘The Shop’”, comentó Nina Rosenstein, Vicepresidente Ejecutiva de Programación de HBO. “La conversación que mantuvieron con el expresidente Obama es sincera, convincente y urgentemente relevante”.

MÁS QUE UN VOTO

En junio de este año, LeBron James y Maverick Carter lanzaron “More Than a Vote” (Más que un voto), luego de los injustos asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor. "Se trata de una coalición de atletas y artistas negros enfocada en educar, energizar y proteger a los electores negros y combatir las mentiras y la represión racista y sistemática de los votantes que impide que las voces negras sean oídas en las urnas", indica la señal estadounidense.

"Los esfuerzos del grupo también incluyen el uso de instalaciones deportivas como lugares de votación, el reclutamiento de más de 40.000 empleados electorales de las comunidades negras, el combate a la desinformación que afecta a los votantes negros y la movilización de estos para hacer un plan para votar a través de contenido atractivo", agrega sobre esta iniciativa.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.