Demoócratas amenazadas
El sujeto había amenazado a las congresistas demócratas. | Fuente: AFP

Un hombre que amenazó por teléfono con cortar la cabeza a dos congresistas de Estados Unidos y herir a un fiscal de distrito enfrenta cargos criminales en Florida, donde afrontará un juicio en enero próximo.

Paul Vernon Hoeffer, de 60 años, fue acusado esta semana en una corte federal de West Palm Beach, informó este jueves la Fiscalía de Estados Unidos. La acusación formal a Hoeffer se refiere a tres cargos de "transmisión interestatal de amenazas de herir".

La Fiscalía no informó el nombre de los amenazados, pero según medios de prensa se trata de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y su colega Alexandria Ocasio-Cortez.

Detalles de amenaza

Según demanda de los fiscales, en marzo de 2019 Hoeffer llamó a una congresista en Washington y amenazó con hacer un "largo, largo camino" para hacerle sonar la cabeza a balazos y cortarle la cabeza.

El mismo día, el acusado llamó a un fiscal de distrito en el estado de Illinois y le dijo que las balas le iban a "sacudir el cerebro", según la acusación.

En noviembre de 2020, Hoeffer llamó a otra congresista, esta vez en Nueva York para decirle que le "arrancaría la cabeza" y le advirtió que durmiera con un ojo abierto, según las acusaciones hechas por los fiscales.

Si es declarado culpable, Hoeffer enfrenta un total de hasta 15 años de prisión. El acusado se declaró "no culpable" durante la lectura de cargos.

Su juicio está programado para comenzar el próximo 18 de enero ante la jueza de distrito federal Aileen M. Cannon.

(EFE)

 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?