. Tres personas murieron en el lugar y otras dos fallecieron tras ser hospitalizadas en el tiroteo de Orinda. | Fuente: EFE

El presidente de Airbnb anunció este sábado que la plataforma en línea que ofrece casas privadas en alquiler por periodos cortos, no permitirá las “casas de fiesta” tras un tiroteo mortal durante un evento de Halloween en California, Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el confundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky, anunció que van a redoblar sus esfuerzos para evitar las fiestas no autorizadas. Agregó que crearán un equipo de respuesta rápida para que actúe contra quienes violen las políticas de hospedaje.

"A partir de hoy, estamos prohibiendo las 'casas de fiesta' y redoblamos nuestros esfuerzos para combatir las fiestas no autorizadas y deshacernos de la conducta abusiva de anfitriones e invitados, incluida la que condujo a los terribles eventos que vimos en Orinda", tuiteó.

En esa línea, comentó que aumentará la “detección manual de reservas de alto riesgo marcadas por nuestra tecnología de detección de riesgos”. “Debemos hacerlo mejor y lo haremos”, dijo. “Esto es inaceptable”.

Tiroteo

Cinco personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo el jueves por la noche en Orinda, California, en una casa que había sido alquilada a través de Airbnb.

Más de 100 personas estuvieron presentes en el evento, que fue anunciado a través de redes sociales.

Michael Wang, el dueño de la casa donde tuvo lugar el tiroteo, declaró al San Francisco Chronicle que alquiló su vivienda a una mujer que pretendía organizar una reunión familiar para una docena de personas.

La policía informó que estaba respondiendo a una queja por ruidos molestos provenientes de la casa en el momento en que se informó del tiroteo. Tres personas murieron en el lugar y otras dos fallecieron tras ser hospitalizadas, según informó la policía.

 

¿Qué opinas?