EE.UU. | Congresista denuncia que guardias fronterizos obligan a migrantes a beber agua de inodoro

Alexandria Ocasio-Cortez, congresista por Nueva York, denunció estos abusos a los superiores que achacaron estos comportamientos anómalos a que algunos agentes podrían estar en situaciones de estrés.

La congresista por Nueva York explicó que la policía fronteriza mantiene a los detenidos en celdas sin agua. | Fuente: AFP

La congresista por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, acusó a los agentes de la frontera de Estados Unidos de tener a los detenidos sin agua y que si estos, tenían sed, los invitan a que beban agua de inodoro. Ella además denunció una  “guerra psicológica” contra los inmigrantes detenidos.

Ocasio-Cortez denunció además los despiertan a horas inapropiadas sin razón alguna e incluso que llaman “putas” a las mujeres. La congresista apuntó que estos comportamientos hacen que algunos agentes sean sometidos a situaciones de estrés y, mientras daba una conferencia en Clint, se enfrentó a los partidarios de Donald Trump exigiendo derechos humanos.

El legislador de Texas Joaquín Castro denunció además que se les impide ducharse durante días y que a las madres se las separa de sus hijos. Las representantes por California y por Pensilvania, Judy Chu y Madeleine Dean, respectivamente, denunciaron por twitter las mismas prácticas.

La representante de Nueva York ha sido víctima de una campaña machista tras denunciar estos abusos. Este lunes último lunes, el portal ProPublica sacó a la luz un informe que demostraba que agentes fronterizos utilizaron un grupo secreto de Facebook para compartir publicaciones agresivas sobre Ocasio-Cortez y otra legisladora demócrata, y verter insultos racistas sobre los inmigrantes.

Ocasio-Cortez es la congresista demócrata más joven de la historia. De 29 años y de origen puertorriqueño, es voz crítica contra Donald Trump y la influencia de los lobbies. "Estados Unidos tiene campos de concentración en nuestra frontera sur y eso es exactamente lo que son", dijo el lunes la congresista en las redes sociales

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?