Algunas de las víctimas dijeron que el abuso comenzó cuando tenían tan solo 8 años y continuó durante varios años. El hombre enfrenta 28 cargos de delitos sexuales, que incluyen abuso de menores, conducta sexual con menores, agresión sexual, secuestro y tráfico sexual.
Un entrenador de baloncesto juvenil fue arrestado por la policía de Peoria, en Arizona (EE.UU.) por presuntamente cometer delitos sexuales contra varios niñas a los que impartía clases en diferentes escuelas del estado, según las autoridades.
El Departamento de Policía informó este sábado de que cuatro víctimas revelaron a los investigadores que Holland Woods, de 57 años, las había agredido sexualmente durante los últimos años y, de acuerdo a los informes, una víctima tenía apenas 8 años cuando comenzó el abuso.
Los detectives de Peoria señalaron que todas las víctimas son mujeres y que el abuso se remonta a años atrás y ocurrió en todo el Valle de Maricopa.
Por medio de un comunicado de prensa, las autoridades indicaron que los cargos contra Woods, también conocido como "Mutt", son preliminares y pueden modificarse.
El Departamento de Policía señaló que cuatro víctimas diferentes se presentaron con "valentía" y denunciaron que habían sido abusadas sexualmente por Woods en los últimos años.
Algunas de las víctimas dijeron que el abuso comenzó cuando tenían tan solo 8 años y continuó durante varios años, también agregaron que el abuso incluía relaciones sexuales.
Woods fue arrestado el viernes y las autoridades dieron a conocer este sábado que enfrenta 28 cargos de delitos sexuales, que incluyen abuso de menores, conducta sexual con menores, agresión sexual, secuestro y tráfico sexual.
Los investigadores no dijeron cómo Woods conocía a sus presuntas víctimas y si se conocieron por primera vez a través de su trabajo como entrenador de AAU (The Association of American Universities) y entrenador personal de baloncesto.
La policía informó de que Woods es uno de los propietarios de "Underground Basketball", un programa de entrenamiento de baloncesto juvenil sin ánimo de lucro, en el que entrenaba a cientos de niños en la región. EFE
Comparte esta noticia