El accidente ocurrió el jueves 22 de agosto. | Fuente: FDNY

Este jueves, policías de Nueva York llegaron a un edificio donde ocurrió un macabro accidente. Uno de los residentes, Samuel Charles Waisbren, murió aplastado por el ascensor. Muchos de sus vecinos se encuentran afectados, ya que podría haber sido cualquiera de ellos.

De acuerdo a los informes policiales, había tres personas dentro del elevador momentos antes que la tragedia ocurriera. Dos de ellos salieron y cuando el tercero estaba por irse, el ascensor empezó a caer. La víctima estaba atrapada entre la cabina y el hueco de este, informó CBSWaisbren fue declarado muerto en la escena, señaló la Policía.

Los habitantes del edificio informaron tener varios problemas relacionados con los ascensores. “No debería tomar la muerte de una persona para que la administración se dé cuenta que hay incidentes con los elevadores”, dijo uno de los residentes al canal de noticias.

El Departamento de Edificios dijo que uno de los ascensores fue manipulado en mayo. El inmueble fue multado y es probable que no se haya resuelto el problema, señaló el medio.

“Se está investigando este incidente de manera agresiva y se tomarán todas las medidas de cumplimiento apropiadas. Los ascensores son la forma más segura de viajar en Nueva York debido a los estrictos requisitos de inspección y seguridad de la ciudad”, dijo el departamento a través de un comunicado. “Estamos decididos en averiguar qué salió mal en este edificio y buscar formas de prevenir incidentes como este en el futuro”, agregaron.

¿Qué opinas?