Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Estados Unidos: Autoridades reducen distanciamiento social en colegios a solo un metro

Se sigue recomendando un espacio de dos metros entre los adultos en las escuelas.
Se sigue recomendando un espacio de dos metros entre los adultos en las escuelas. | Fuente: AFP

El gobierno del presidente Joe Biden está presionando a los estados para que prioricen a los profesores en sus campañas de vacunación contra la COVID-19, de tal manera que estén inmunizados antes de finales de marzo.

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos flexibilizaron este viernes sus directrices contra la pandemia de COVID-19 reduciendo a la mitad el distancimiento social recomendado entre alumnos en las aulas, mientras el gobierno presiona para reabrir los centros de enseñanza.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) redujeron la distancia mínima para los alumnos de las escuelas primarias -generalmente de cinco a 11 años- de dos metros a un metro, independientemente del índice de transmisión de la COVID-19 en la comunidad.

Lo mismo aplica para centros de enseñanza media -de 11 a 13 años- y secundaria -hasta los 17 o 18 años- excepto cuando la transmisión comunitaria sea alta, caso en el que se seguirá aplicando la regla de los dos metros.

Todos los escenarios suponen el uso universal de la mascarilla, y los CDC recomiendan que las actividades se realicen al aire libre o en espacios amplios y bien ventilados. Se sigue recomendando un espacio de dos metros entre los adultos en las escuelas, así como entre los adultos y los alumnos.

Los CDC publicaron el viernes tres nuevos estudios que en conjunto mostraron que las tasas de transmisión en las escuelas eran bajas, incluso cuando los estudiantes estaban separados por un metro.

POLÍTICAS

El gobierno del presidente Joe Biden está presionando a los estados para que prioricen a los profesores en sus campañas de vacunación contea la COVID-19, de tal manera que estén inmunizados antes de finales de marzo.

"La enseñanza presencial segura da a nuestros niños acceso a servicios sociales y de salud mental fundamentales que los preparan para el futuro, además de la educación que necesitan para tener éxito", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA