Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Suiza suspende plan de reabrir las terrazas de restaurantes ante el aumento de casos de COVID-19

Suiza informó en las últimas 24 horas de 1 750 nuevos contagios, una cifra por encima de la media semanal.
Suiza informó en las últimas 24 horas de 1 750 nuevos contagios, una cifra por encima de la media semanal. | Fuente: AFP

Suiza, que en ningún momento de la crisis sanitaria dictó confinamientos estrictos, reabrió tiendas, museos y bibliotecas a principios de este mes. Sin embargo, sus autoridades advirtieron que esta "relajación de medidas" contra la COVID-19 causaría un aumento significativo de casos. 

El Gobierno de Suiza anunció hoy que suspene el plan de reabrir los bares y restaurantes con terraza, algo inicialmente previsto para el próximo lunes 22 de marzo, debido al ligero aumento de casos de COVID-19 y la lentitud del programa de vacunación.

"Una relajación de las medidas ahora causaría que las cifras de contagio por COVID-19 aumentaran demasiado y que la salida de la crisis se retrasara más", señaló el ministro de la Salud de Suiza, Alain Berset, al anunciar la suspensión de esta esperada medida y subrayar que se reconsiderará a mediados de abril.

Por contra, Berset anunció que se permitirán las reuniones privadas de hasta diez personas (hasta ahora sólo se permitían de cinco), una medida que se toma ante la proximidad de las festividades de Semana Santa.

BALANCE

Suiza, que durante la pandemia ha registrado 574 000 casos de COVID-19, informó en las últimas 24 horas de 1 750 nuevos contagios, una cifra por encima de la media semanal, que rondaba los 1 200 positivos.

Además, las autoridades mantienen la alarma debido a la alta incidencia de las nuevas variantes de coronavirus, que ya suponen un 80 por ciento de los nuevos casos nacionales.

La red sanitaria helvética ha administrado 1,1 millones de vacunas, por lo que aproximadamente un 12 por ciento de la población nacional ha recibido al menos una dosis (para la mayoría de estas vacunas se necesitan dos para una completa inmunización).

Suiza, que en ningún momento de la crisis sanitaria dictó confinamientos estrictos y que a diferencia de sus vecinos mantuvo abiertas este invierno las estaciones de esquí, reabrió tiendas, museos y bibliotecas a principios de este mes, y reanudó las actividades deportivas y culturales para los más jóvenes.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores.


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA