Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Retiran cargos contra afroamericano que fue juzgado seis veces por el mismo delito en EE.UU.

Curtis Flowers está en el 'corredor de la muerte' desde el 2010.
Curtis Flowers está en el 'corredor de la muerte' desde el 2010. | Fuente: Departamento de Correcciones de Mississippi

Curtis Flowers estuvo 23 años en prisión por un asesinato cuádruple cometido en Misisipi en 1996. Él siempre mantuvo su inocencia.

Fiscales estadounidenses retiraron el viernes los cargos contra un hombre afroamericano que fue juzgado seis veces por los mismos asesinatos y pasó más de 20 años en prisión.

Curtis Flowers estuvo 23 años en prisión por un asesinato cuádruple cometido en Misisipi en 1996. Él siempre mantuvo su inocencia.

El fiscal de los seis juicios fue finalmente acusado el año pasado por la Corte Suprema de Estados Unidos de esforzarse por mantener a personas negras fuera del jurado y finalmente renunció al caso.

Flowers, quien fue sentenciado a muerte cuatro veces por el caso, fue puesto en libertad bajo fianza en diciembre, aunque aún era posible otro juicio. Pero el viernes, el fiscal general de Misisipi desestimó los cargos en su contra.

"Finalmente estoy libre de la injusticia que me dejó encerrado en una caja durante 23 años", dijo Flowers en un comunicado. "El día por el que he orado por fin ha llegado".

Según la ley estadounidense, un sospechoso absuelto de un delito no puede volver a ser juzgado. Aún así, Flowers fue juzgado seis veces.

El Tribunal Supremo de Misisipi anuló cada una de las condenas y sentencias de muerte de los tres primeros juicios por conducta indebida del fiscal. Los dos siguientes terminaron sin decisión del jurado. En 2010 Flowers fue condenado por última vez y sentenciado a muerte.

Pero esta decisión fue anulada en 2019 por la Corte Suprema de Estados Unidos debido a lo que consideró un "esfuerzo incansable y decidido de un fiscal para eliminar del jurado a individuos negros".

Ese fiscal, Doug Evans, había estado en el caso desde el principio. En enero accedió a retirarse del caso y la fiscal general del estado, Lynn Fitch, inició el proceso desde cero. Ella pidió que se desestimara el caso y un juez estuvo de acuerdo. (AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA