Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Estados Unidos: Disney restablece el uso de mascarillas en sus parques en Orlando

Florida afronta una nueva ola de la pandemia de COVID-19, que algunos medios han calificado como
Florida afronta una nueva ola de la pandemia de COVID-19, que algunos medios han calificado como "la pandemia de los no vacunados". | Fuente: EFE

Florida afronta una nueva ola de la pandemia de COVID-19, que algunos medios han calificado como "la pandemia de los no vacunados", pues la inmensa mayoría de los afectados son personas que han optado por no recibir inmunización.

Disney anunció que desde mañana viernes será obligatorio el uso de mascarillas en los medios de transporte y lugares cerrados de sus parques en Orlando (Florida), incluso para las personas vacunadas contra la COVID-19.

La medida se aplica también a los trabajadores de los parques, según un comunicado difundido por Disney World en la página Inside the Magic.

Florida afronta una nueva ola de la pandemia de COVID-19, que algunos medios han calificado como "la pandemia de los no vacunados", pues la inmensa mayoría de los afectados son personas que han optado por no recibir inmunización.

Ron DeSantis, el gobernador del estado, que según la universidad Johns Hopkins, es el tercero con más casos acumulados de COVID-19 y el cuarto en número de muertes de todo el país, ha basado su estrategia frente a la pandemia en la vacunación y dejado de lado las medidas preventivas.

El uso de mascarillas nunca ha sido obligatorio a nivel estatal desde que se inició la pandemia, pero el acceso a las vacunas se hizo general desde los primeros meses de 2021.

Medidas para frenar aumento de casos de COVID-19

El martes 27 de julio las autoridades sanitarias de Florida reportaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 16 038 nuevos casos de COVID-19, una cifra que no se registraba desde el 15 de enero pasado.

Precisamente ese día los CDC pidieron a los estadounidenses que residan en zonas donde la incidencia del virus ha aumentado que vuelvan a llevar mascarillas cuando estén en espacios cerrados.

En la semana del 16 a 22 de julio se registraron en Florida 73 199 nuevos contagios, un aumento del 60 % respecto de la anterior (45 584 casos), más que ningún otro estado del país, según datos del Departamento de Salud de Florida (FHD).

La tasa de positividad en el estado alcanzó el 15,1 %, con un promedio de 10 000 nuevos contagios diarios para un acumulado total de cerca de 2,5 millones de casos desde el inicio de la pandemia el 1 de marzo de 2020, según el FHD, que ahora solo informa de la incidencia de la COVID-19 una vez por semana. 

No solo Disney ha vuelto a hacer obligatorio el uso de mascarillas en Florida.

El condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, volvió a imponer desde el pasado miércoles la obligación de llevar mascarilla dentro de las instalaciones gubernamentales ante el "alarmante" repunte de la COVID-19 en el estado, una medida que afectará tanto a empleados como a visitantes.

EFE


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA