Randall Margraves se abalanzó sobre el exmédico de la selección de gimnasia tras negársele un minuto con el acusado. Agentes policiales lo esposaron y fue retirado de la sala.
Randall Margraves, padre de tres de las víctimas del ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, intentó agredirlo durante una vista judicial tras pedirle a la jueza un minuto a solas con él.
“Me gustaría pedirle que, como parte de la sentencia, me deje cinco minutos a solas en una habitación con este demonio. ¿Podría concederme eso?", dijo el padre de las sobrevivientes. Ante la sorpresa de la jueza por tan inusual petición, Margraves preguntó a la magistrada de forma tajante: "¿Sí o no?".
La jueza explicó al padre que no podía hacer tal cosa, por lo que Margraves optó por rebajar sus expectativas y pedir solo "un minuto" a solas con el acusado. La nueva negativa de la magistrada llevó a Margraves a abalanzarse sobre Nassar gritando "¡Déjenme a ese hijo de puta!". Los agentes de seguridad presentes corte lograron reducir a Margraves, que a pesar de encontrarse ya en el suelo e inmovilizado, no cesó en su pedido.
"¡Quiero a ese hijo de puta! ¡Déjenme un minuto con ese bastardo!", gritaba al tiempo que la policía le pedía que se calmase antes de proceder a esposarlo y, finalmente, a sacarlo de la sala. El pasado 24 de enero, Nassar fue condenado a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 de cárcel por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas.
El fallo llegó después de una semana de audiencias que contaron con el testimonio de cerca de 160 de niñas y mujeres, incluyendo medallistas olímpicas, que acusaron al exmédico de haber abusado de ellas ante un tribunal de Lansing (Michigan). (EFE).
Comparte esta noticia